Los códigos QR ya son conocidos en la vida cotidiana, podemos verlos en revistas, carteles, paquetes o Internet. La palabra código QR proviene del término código de respuesta rápida. Esta barra similar a un código, conecta lo no digital con el mundo digital. Los códigos QR son cada vez más populares entre los propietarios de teléfonos inteligentes porque son fáciles de escanear y facilitan el procesamiento de la información con un solo clic. Los códigos QR hacen posible interactuar y comunicarse de una manera más eficiente y efectiva.
El valor tradicional de la tarjeta de presentación sigue siendo el mismo, pero agregar un código QR la hará destacar, y no solo eso, será mucho más cómodo y rápido traducir la información impresa a digital, recuerda, solo con un rápido escanear, su información de contacto siempre estará a mano.
Si no quiere que su tarjeta de presentación se pierda entre montones de tarjetas, debe destacarse de su competencia. No es solo el diseño lo que importa, es la información que compartió y la forma en que la comparte. El uso de códigos QR en sus tarjetas de presentación lo diferenciará de las tarjetas comunes y corrientes.
A pesar de que ésta es una de las industrias más sencillas para crear campañas de "geofencing", esta estrategia requiere algo de planificación. La conquista competitiva es un ejemplo de estrategia para los concesionarios de automóviles porque los compradores de automóviles que visitan las salas de exhibición de vehículos tienen más probabilidades de estar en el mercado buscando comprar un automóvil y es ahí cuando otros concesionarios pueden hacer el acercamiento. Pero hay otras tácticas que podemos implementar, como “geofencing” direccionable donde por ejemplo, el cliente pudiera ver la lista de arrendamientos que vencen en los próximos tres meses, obtener las direcciones de los propietarios y publicar anuncios solo para los hogares y las personas que alquilan automóviles de ese concesionario.
Nos encanta trabajar con minoristas y restaurantes porque podemos medir el tráfico peatonal, las personas que vieron o hicieron “clic” en los anuncios y visitaron su local.
Los restaurantes tienen una clara ventaja con el “geofencing” porque la mayoría de las personas que disfrutan de comer en restaurantes, normalmente necesitan anunciantes que simplemente les digan a esos consumidores dónde deben comer. La mayoría de los consumidores consideran que hay tantas opciones para comer, que solo necesitan una recomendación y si la cocina o el tipo de comida se ajusta a sus gustos y está en un rango geográfico cercano, es muy probable que visiten el restaurante.
Pasando a los minoristas, tenemos una marca de lujo que se encuentra en muchos centros comerciales de todo el mundo. Entonces, para ellos, perciben el valor simplemente implementando “geofencing” a los vecindarios o incluso otras tiendas de relojes (la industria en la que operan), sino todas las demás tiendas outlet de lujo en el mismo centro en el que están ubicados.
También aumentaremos el límite de frecuencia de nuestro estándar de 4 anuncios publicados por día por persona, a 16 anuncios publicados. Como puede ver, existen diferentes estrategias que funcionan en diferentes líneas y la receta adecuada debe definirse según los objetivos de la empresa.
Hay miles de conferencias, convenciones, eventos deportivos, ferias comerciales, etc. A menudo, los clientes con los que trabajamos esperan una gran afluencia de clientes potenciales cuando implementamos "geofencing” en ferias comerciales y eventos, pero tratamos de moderar esas expectativas. La geolocalización sigue siendo un nivel disruptivo de la publicidad digital, lo que significa que las personas que nunca vieron su anuncio nunca pidieron verlo en primer lugar. Nuestra intención es dirigirnos a las personas adecuadas con el mensaje convincente, adecuado y finalmente, enviarlas a una página de destino atractiva que les permita realizar la acción deseada. Entonces, cuando elaboramos una estrategia para campañas de eventos, establecer las expectativas adecuadas y cambiar el enfoque a una estrategia a largo plazo, que incluya reconocimiento de marca, ayudará a dictar los otros canales digitales entrantes que la corporación está aprovechando para cumplir con sus objetivos de mercadeo.
Para las ferias comerciales y los eventos, trabajaremos para maximizar el impacto total, incluida la orientación de la dirección del evento (si la hay), la geolocalización del evento, la reorientación del sitio y algunas otras tácticas programáticas para garantizar que lleguemos constantemente a los asistentes al evento; por un período de tiempo deseado por el anunciante.
Nos encantan los bufetes de abogados. Los bufetes de abogados se preocupan mucho por los clientes potenciales, las llamadas telefónicas y el envío de formularios. En particular, los abogados de lesiones personales y otras líneas de negocio tienen valores de clientes promedio altos (clientes que gastan más de $ 2,000 - $ 100,000) en honorarios, por lo que incluso el cliente de una campaña de “geofencing” podría pagar la publicidad en sí.