Con millones de teléfonos móviles en manos de los consumidores y con este número en crecimiento, los teléfonos se están convirtiendo en una necesidad básica del siglo XXI. Esto hace que casi todos los consumidores con un teléfono inteligente sean potencialmente susceptibles a una campaña de marketing de proximidad. En particular los más jóvenes, compradores de tecnología avanzada que son más propensos a poseer teléfonos inteligentes y utilizarlos durante las compras.
Con los dispositivos móviles convirtiéndose en un elemento básico de la sociedad moderna y la forma preferida de acceder a los contenidos digitales, las agencias digitales tendrán que entender cómo conectarse con éxito con los consumidores móviles.
La comercialización de proximidad ayuda a las empresas y agencias de servicios a hacer precisamente eso, acercar a las personas. Aprovechando el poder de orientación de Bluetooth y tecnología Wi-Fi, los vendedores son capaces de llevar una variedad de mensajes de marketing a los consumidores que están cerca y mirando para hacer una compra.
Lugares como centros comerciales, grandes puntos de venta y convenciones, donde los consumidores generalmente planean pasar al menos una hora o dos, son áreas privilegiadas para una campaña de mercadeo por proximidad. Estos clientes están activamente haciendo compras y también es más probable que permanezcan y estén abiertos a información, promociones y sugerencias de mercadeo de proximidad. Uno de los beneficios clave de la comercialización de proximidad es que sus mensajes alcanzan un alto porcentaje de potenciales clientes que están en el área.
Si un usuario de un teléfono móvil está en un centro comercial y no quiere consumir data de su plan, siempre busca la forma de conectarse a una red WiFi de forma gratuita. Esta oportunidad es aprovechada por el mercadeo de proximidad para enviar mensajes. Además, utiliza como requisito para conectarse a la red Wifi completar un formulario, así la marca adquiere más información del usuario.
Esta estrategia permite a los minoristas enviar cupones digitales a todos los compradores que están cerca de su tienda a través de la red Bluetooth o Wi-fi. Puede ser una herramienta poderosa para aprovechar los tiempos de alto tráfico, probar el interés en un nuevo producto o estimular las ventas en un día lento.